Alimentos sanos que no deben faltar en la dieta semana de la universidad
El catering del comedor de una universidad es algo que hay que cuidar mucho. Y es que es la clave para que los estudiantes y los profesores que también decidan comer allí cuenten con una dieta sana, completa y equilibrada. Dieta que, por tanto, contribuirá a que gocen de una salud envidiable y a que dispongan de la energía y los nutrientes necesarios para hacerle frente al día a día.
Esos centros educativos que deciden confiar en nuestra empresa, Colectividades Colesa, tienen la garantía de que cumplimos a rajatabla con la citada máxima. Sí, porque no dudamos en realizar platos saludables elaborados con productos de primera calidad y de temporada. Eso sin pasar por alto que establecemos que hay una serie de alimentos sanos que no deben faltar en el menú semanal. ¿Quieres saber a cuáles nos estamos refiriendo? Se trata de los siguientes:
-
Arroz. Sin lugar a dudas, uno de los productos imprescindibles de la semana para los estudiantes universitarios es este, que se puede presentar en forma de ensalada, de paella, con tomate…En cualquiera de las variedades en las que se incluye en el menú estará consiguiendo que los jóvenes aporten a su organismo desde hidratos de carbono hasta hierro, fibra o vitaminas. De esta manera, se convierte en un alimento que les ayuda a tener energía, a disponer de un buen tránsito intestinal, a que el cerebro funcione correctamente e incluso a mantener a raya el colesterol.
-
Carne de pollo. En Colesa damos también prioridad en los menús para los comedores universitarios a esta carne. ¿Por qué? Porque su larga lista de beneficios, entre los que podemos destacar que es baja en grasas o que mejora el estado de ánimo y el descanso gracias a que incrementa la producción de serotonina. No obstante, tampoco hay que olvidar que es muy rica en vitaminas, en minerales y viene a reducir el conocido ácido úrico.
-
Lechuga. De la misma manera, la verdura es esencial en cualquier dieta y, en concreto, la lechuga que se presenta habitualmente en forma de ensalada. En concreto, la misma no solo aporta hierro al organismo sino también omega 3 y vitaminas tales como la B y la C, entre otras.
Los garbanzos, las lentejas e incluso frutas de temporada son, de igual modo, alimentos sanos que jamás deben faltar en la dieta semanal universitaria.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.