Principales intolerancias alimentarias

A la hora de elegir un catering para colectividades, ya sea para un comedor escolar o para el de una empresa por ejemplo, es fundamental apostar por uno profesional. Y con esto nos referimos, entre otras cosas, a que hay que decantarse por uno que tenga en consideración y plantee alternativas a los comensales que presenten una intolerancia a algún alimento.

En Colesa somos perfectamente previsores y por eso no dudamos en tener en mente la posibilidad de que quienes vayan a disfrutar de nuestros platos cuenten con una de las principales intolerancias alimentarias. En concreto, entre las más significativas se encuentran la siguientes:

  • Intolerancia a la lactosa. Quien sufre esta situación se topa con la circunstancia de que su organismo no es capaz de digerir la lactosa, que es el azúcar que tiene la leche. Y eso es consecuencia de que aquel no produce la cantidad suficiente de la enzima llamada lactasa.

milk

  • Intolerancia a la fructosa. Las personas que la padecen se identifican por el hecho de que su sistema digestivo no es capaz de digerir la fructosa, que es el azúcar que se encuentra, fundamentalmente, en las frutas, en la miel e incluso en algunas verduras.

honey

  • Intolerancia al gluten. Esta es una de las intolerancias más comunes entre la población, tanto es así que cada vez hay a la venta más productos pensados para las personas que la sufren. Estas no toleran el gluten, que es la proteína que se encuentra en el trigo, en la avena, en la cebada, en la espelta o en el centeno, por ejemplo.

gluten

  • Intolerancia a la sacarosa. Como su propio nombre indica, las personas que tienen esta intolerancia se encuentran con la circunstancia de que su cuerpo no asimila correctamente lo que es la sacarosa. Es decir, el azúcar común. Y eso es debido a una escasa o nula presencia de la enzima llamada sacarasa.

sugar

A grandes rasgos, estas son las principales intolerancias alimentarias que hay que tener en cuenta a la hora de preparar el menú para cualquier comedor escolar, de empresa, de organismos públicos…Y es que solo así se podrá satisfacer las necesidades y características de todos los comensales. En este aspecto, Colesa es un verdadero ejemplo y un acierto si estás buscando un catering para colectividades.

Deja una respuesta